Carrito de compras
Lista de Deseos
Registry List

  • Inicio >
  • Condiciones y Estipulaciones De La Venta
Condiciones y Estipulaciones De La Venta

Condiciones y estipulaciones de la venta entre el comprador y la empresa vendedora.

Todos los productos son únicamente para uso residencial.

El precio de los productos no incluye el costo del transporte, ni el costo del ensamble.

Desde la tienda no se entregan muebles ni colchones. Estos productos se entregan y despachan desde nuestro centro de distribución, ubicado en avenida 26, Distrito Hospital (al sureste del Parque Metropolitano La Sabana).

La mayoría de los muebles y colchones exhibidos en la tienda, son parte de la exhibición permanente y no se venden. Estos productos están identificados con una colilla de muestra de piso. La venta de estos productos se realiza contra la disponibilidad en nuestro centro de distribución. Si no están disponibles en el centro de distribución, contra embarques que vienen en camino o por medio de pedido especial al proveedor.

Todas las ventas son definitivas y no están sujetas a devolución.

Los precios de los productos incluyen el impuesto al valor agregado (IVA). En los casos que el precio esté especificado en otra moneda, la facturación se hace en colones al tipo de cambio de venta del Banco Central de Costa Rica del día de la transacción.

El precio de los productos no incluye el servicio de almacenamiento. Si la mercadería no ha sido retirada después de 6 meses de la fecha de factura, se cobrará un recargo del 10% mensual del valor de la mercadería por concepto de almacenaje. Si al término de un año la mercadería no ha sido retirada, se considerará que ha quedado en abandono y la empresa dispondrá del producto para cubrir los costos administrativos y de almacenaje.

Nuestros muebles cumplen con los requisitos fitosanitarios al momento de su entrega. Ningún mueble con componentes de madera está curado contra la polilla.

La mayoría de nuestros muebles están fabricados con maderas de ingeniería (maderas procesadas). A menos que la descripción del producto indique “madera sólida”, se entiende que la mayoría de los componentes de madera del producto fueron fabricados con maderas procesadas.

Fechas de entrega

La fecha de entrega solicitada por el comprador aparece al final de este documento. Las fechas de entrega son estimadas. La empresa hará su mejor esfuerzo por adherirse a las fechas de entrega programadas. Sin embargo, por condiciones fuera de su control, pueden darse atrasos en la entrega del producto.

La empresa no será responsable por demoras a causas fuera de su control, tales como guerras, bloqueos, motines o alborotos populares, retrasos en la fabricación, retrasos de embarques, desastres naturales, en cuyo caso la fecha de entrega se pospondrá en el plazo correspondiente.

En el eventual caso que al momento del alisto el producto tenga alguna incidencia o no esté disponible en la fecha solicitada, la subsanación del problema se limita a (a) aceptar el producto en su condición (b) esperar que el producto vuelva a ingresar, o (c) aplicar una nota de crédito para utilizar en la compra de otro producto, o devolución del dinero por el mismo medio de pago utilizado en la compra. Las devoluciones de dinero de pago en efectivo se hacen únicamente mediante cheque o transferencia bancaria.

Características de los productos

La mercadería exhibida en la tienda representa el encaje, acabado, hechura y calidad de la mercadería que el comprador va a recibir. Materiales como cuero, piedra, vidrio y productos de madera están definidos por marcas distintivas y características naturales que no son imperfecciones. Estas características naturales adicionan a la belleza y no comprometen la función, durabilidad y longevidad de las piezas. Es responsabilidad del consumidor dar el mantenimiento, limpiezas y cuidado adecuado a los productos que adquiera.

Retiro de mercadería

Solamente se atiende con cita.

La empresa vendedora no es responsable y no reconocerá indemnización alguna por los costos que incurra el comprador por no coordinar el retiro con anticipación.

Si la factura está a nombre de una persona física y quién se apersona es el titular de la factura, debe presentar copia de la factura y documentos de identificación. Si la factura está a nombre de una persona jurídica o quien se apersona es un tercero, debe presentar copia de la factura, autorización del titular o representante legal y documentos de identificación. La autorización se puede hacer desde el mismo correo electrónico a donde se envió la factura electrónica o desde un correo o número de teléfono que esté registrado en el archivo del cliente en nuestro sistema de cómputo.

Se recomienda el uso de transporte adecuado. El uso de transporte inadecuado podría dañar la mercadería e invalidar su garantía. El medio de transporte debe ser cerrado y proteger el producto de la intemperie. Debe ser lo suficientemente grande para que todo el producto entre holgadamente y en la posición recomendada por el fabricante. El ensamble incorrecto podría dañar el producto e invalidar su garantía.

Quién retira debe aportar los implementos necesarios para la sujeción y protección del producto. La mercadería se entrega en el andén de carga. Quien retira la mercadería es responsable por cargar y sujetar la mercadería correctamente. Sugerimos que quién retira, abra las cajas y el material de embalaje e inspeccione minuciosamente el producto antes de cargarlo. La firma de quién retira en el espacio “recibido conforme” en el documento de remisión, es el acuse de recibo de que todo fue inspeccionado y recibido de conformidad. La empresa no será responsable por daños a la mercadería después que esta ha abandonado sus instalaciones.

Nuestros productos no están embalados para ser transportados con carga consolidada ni servicios de encomienda. Deben ser movilizados por empresas especializadas en el transporte de muebles de uso residencial. No recomendamos el uso de servicios de encomienda o similares. En caso de que el comprador utilice estos servicios, los representantes del servicio deben revisar el producto antes de cargarlo. Una vez entregado el producto, la empresa vendedora es liberada de toda responsabilidad con respecto a la condición o daños en que llegue el producto al destino del comprador.

Servicio de entrega a domicilio 

Los costos de la entrega corren por cuenta del comprador.

El servicio de entrega es ejecutado por transportistas autorizados independientes y se cancela en efectivo, directamente al equipo de entrega, al momento de la prestación del servicio.

La tarifa del servicio de entrega es a nivel de piso y requiere que las vías de acceso y el aposento final se encuentran despejados.

El servicio de entrega incluye el armado y montaje del mobiliario y la remoción de todo el material de embalaje. El servicio no incluye la remoción o reacomodo de bienes en posesión del comprador, el montaje de artefactos electrónicos, ni la instalación y colgado de ninguna mercadería en las paredes y elementos estructurales.

Para los casos donde el camión de entrega no se puede estacionar a una distancia razonablemente cercana al acceso principal, el servicio tampoco incluye movilizar el mobiliario una distancia mayor de 15 metros. Para los casos de edificios que no cuentan con un elevador de carga, o donde el elevador de carga es muy pequeño, el servicio no incluye subir el mobiliario por las escaleras. Cualquier otro servicio no está incluido en la tarifa básica y tiene un recargo.

Si el lugar de destino tiene restricciones horarias o reglamentarias de cualquier tipo, por favor comuníquelo con anticipación.

En preparación para la entrega y para prevenir daños, asegúrese que las áreas donde le gustaría colocar sus muebles estén libres y despejadas de mobiliario existente y de cualquier otro artículo que pudiese obstruir el paso del equipo de instalación. Por la seguridad de sus niños y mascotas, así como del equipo de entrega, por favor mantenga a los niños y mascotas en un lugar seguro y alejados de cualquier situación de riesgo.

El equipo de entrega se limitará a movilizar las mercaderías dentro del lugar de destino limitándose al uso de marcos y puertas, pero no utilizará ventanas, balcones, techos ni otros que expongan a riesgo al transportista o al producto. La empresa, ni el transportista, serán responsables por trabajos que requieran experiencia o conocimiento a nivel constructivo para poder ingresar los productos al lugar de destino.

Al momento de la entrega, una persona mayor de edad debe estar presente para aceptar la entrega y firmar el recibido de conformidad. La firma de quién recibe en el espacio “recibido conforme” en el documento de remisión, es el acuse de recibo de que todo fue inspeccionado y recibido de conformidad

Entrega de producto en la caja y sin ensamblar

En caso de que el comprador solicite que el producto le sea entregado en la caja y sin ensamblar, el comprador deberá revisar en el momento de la entrega que cada caja contenga el manual de instrucciones de ensamble, que ninguna de las piezas esté defectuosa y que no existan faltantes. Una vez que el producto ha sido entregado, el comprador asume toda responsabilidad por los daños que puedan surgir por un mal armado y libera de toda responsabilidad a la empresa. La responsabilidad sobre el correcto ensamble recae sobre el comprador. En caso de un mal ensamble, el producto pierde la garantía contra defectos de fabricación que se le entregó al comprador.

Garantía contra defectos de fabricación

El período de vigencia de la cobertura de la garantía rige a partir de la fecha de facturación. Para los casos en que el producto se ha ordenado por pedido especial, el período de vigencia rige a partir de la fecha de entrega, según conste en el documento de remisión.

Ningún funcionario de la empresa está autorizado para modificar o alterar los términos de la garantía.

Para hacer efectiva la garantía se requiere presentar el original del certificado de garantía y copia de la factura.

La garantía cubre únicamente al comprador inicial y no es transferible a terceros.

La garantía se hace efectiva en nuestro centro de distribución en San José. El consumidor es responsable por transportar el producto hasta el centro de distribución. 

El costo del transporte corre por su cuenta. Las visitas a domicilio para inspeccionar el producto tienen un costo por aparte. No se hacen visitas de cortesía fuera del Área Metropolitana.

Para hacer efectiva la garantía del producto, se requiere el número de modelo y serie que viene especificado en la etiqueta adherida al producto. No remueva estas etiquetas y si lo hace, consérvelas en un lugar accesible.

Nuestra garantía es únicamente contra defectos de fabricación y no es una garantía de satisfacción.

En los casos que el producto sea trasladado del punto inicial de entrega, el comprador asume la responsabilidad y la garantía puede quedar invalidada.

La mayoría de nuestros productos están diseñados para utilizarse en ambientes de interiores. Su utilización en aplicaciones de exteriores puede invalidar la garantía contra defectos de fabricación. Las terrazas, balcones y otras áreas con protección parcial contra las inclemencias del tiempo son considerados ambientes de exteriores. A menos que la descripción del producto indique “para aplicaciones de exteriores” se entiende que el producto fue diseñado para utilizarse en aplicaciones de interiores. Los muebles para exteriores deben recibir el mantenimiento adecuado. Los asientos y cojines deben guardarse en un lugar protegido y no deben permanecer permanentemente a la intemperie.

Colchones y productos de descanso

El colchón y la almohada que usted elija, deberían hacer dos cosas por usted:

• Dar soporte para mantener su columna vertebral alineada y recta, y
• Disminuir los puntos de presión (confort)

En nuestra sala de exhibición tenemos varios colchones y almohadas con diferentes tecnologías y niveles de soporte y confort. Por favor pruebe las muestras el tiempo que requiera, para asegurarse que usted elige el nivel de confort y soporte de su preferencia. Solamente usted puede elegir el colchón y la almohada adecuada para usted y su pareja.

Los colchones se consideran una prenda íntima. Una vez que se sacan del empaque original, no aceptamos devoluciones, incluyendo preferencias de soporte y confort.

Antes de sacar el colchón de su empaque original, por favor preséntelo sobre la estructura de cama, para asegurarse que la altura final del producto es de su agrado.

Si usted padece de una afectación de su salud o malestar físico, o sospecha que puede padecerla, por favor consulte con su médico si los colchones y productos de descanso que nosotros vendemos son adecuados para su condición.

Los colchones deben girarse 180 grados de acuerdo con el siguiente calendario: (a) Durante los primeros tres meses de uso: una vez al mes. (b) Posteriormente: una vez cada tres meses.

Recomendamos utilizar permanentemente un protector de colchones repelente de líquidos. Esto ayuda a evitar que la humedad y los líquidos corporales, penetren las espumas. Los líquidos corporales degradan las espumas y modifican su comportamiento mecánico.

Nuestros protectores de colchones no han sido diseñados para casos de incontinencia urinaria de niños y/o adultos. Para estas situaciones existen otro tipo de productos.

La membrana impermeable de los protectores de colchones se daña si lava y seca con calor. Por favor siga las instrucciones de limpieza del fabricante.

Nuestros cuerpos dejan impresiones en la superficie de los colchones. Impresiones del cuerpo menores a 3.8 cm se consideran normales y no un defecto de fabricación.

Las medidas de los colchones (ancho, largo, alto) tienen una tolerancia de 3 centímetros (+/-). Por favor verifique que el colchón que usted desea comprar tiene las medidas que se ajustan a sus requerimientos. Los colchones King (Eastern King 76 x 80 pulgadas) miden 193 x 203 cm, con una tolerancia de (+/-) 3 cm.

Nuestros colchones se deben instalar y utilizar con una base del mismo modelo y marca. Si se utilizan sobre una base diferente, el período de vigencia de la garantía se reduce a un mes, a menos que la compra del colchón se haga simultáneamente con la compra de una estructura de cama suministrada por esta empresa.

Con el uso, todos los colchones y almohadas experimentan una pérdida gradual del soporte y confort. Esta condición se considera una característica normal del producto y no es un defecto de fabricación.

Nuestros productos incorporan diferentes materiales y tecnologías para ayudar a disipar la temperatura y humedad corporal. No todos los productos lo hacen de la misma manera. Por favor verifique que el producto que usted escogió cumple con sus expectativas.

Camas

Todas nuestras camas utilizan colchones medida americana: King, Queen, Full y Twin. Los colchones que miden 200 x 200 cm no son compatibles con nuestras camas.

La mayoría de nuestras camas utilizan patas centrales. Estas patas deben estar instaladas en posición vertical y tocando el piso.

Camarotes

Se recomienda que la cama superior de los camarotes solamente sea utilizada por niños mayores de 6 años. El colchón de la cama superior debe permitir que la baranda del camarote conserve una luz libre de por lo menos 18 centímetros.

Vidrios

Los vidrios son susceptibles de rayarse y quebrarse con facilidad. Mantenga a los niños alejados de los vidrios y superficies con esquinas filosas. Los vidrios de seguridad pueden disipar la energía absorbida y romperse varias horas después de haber recibido un golpe.

He sido informado que puedo obtener una copia de este documento con un formato con letra más grande. También he sido informado sobre los cuidados básicos del producto que deseo adquirir y he recibido el certificado de garantía.